GESTIÓN

ENTORNO SANITARIO Y SUS COMPONENTES ADMINISTRATIVOS
LOS SISTEMAS SANITARIOS. FINANCIACIÓN
 




   ENLACES DE INTERÉS
ADESLAS ( SANIDAD PRIVADA)
DKV SEGUROS MÉDICOS
SANITAS
PÁGINAS SOBRE LA SITUACION ECONÓMICA DE LA SANIDA ESPAÑOLA


SESPA (SOCIEDAD ESPAÑOLA DE SALUD PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN SANITARIA)
Para más informacion entrar en la página web  http://www.sespas.es/

Extremadura es un referente para la gestión sanitaria, según los directivos de salud y enfermería


Mérida.-  La sociedades españolas de directivos de salud (SEDISA) y de enfermería (ANDE) han elegido Extremadura para ser sede en junio del próximo año del 16 Congreso Nacional de Hospitales por constituir un referente para la gestión sanitaria española.
(EFE)
El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara (d), junto al secretario general del ministerio de Sanidad, José Martínez Olmos (2d); el consejero delegado de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Gabriel Pérez (i); la consejera de Salud de la Junta de Extremadura, María Jesús Mejuto (2i), y el presidente de Sedisa, Joaquín Estévez (d), durante la presentación de los seminarios de la Sociedad Española de Directivos de Salud y el XVI Congreso Nacional de Hospitales.
Así lo han destacado hoy los presidentes de ambas sociedades Joaquín Estévez y Jesús Sanz, durante la presentación del congreso en Mérida, junto al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, y la presidenta del congreso, Isabel Tovar.
Este encuentro, organizado por SEDISA y ANDE cada dos años, supone un punto de encuentro para los representantes y directivos de gestión sanitaria de toda España.
La 16 edición se celebrará del 2 al 5 de junio en distintos puntos de Extremadura, aunque tendrá su sede oficial en Cáceres, en apoyo a la candidatura de esta ciudad a la capitalidad cultural europea en 2016, según ha resaltado la presidenta del congreso y vicepresidenta de SEDISA.
El papel desarrollado por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura tuvo un especial reconocimiento en la última edición del congreso, celebrado el año pasado en Almería.
Especialmente, se destacó la importante labor de Extremadura en la orientación de las políticas sanitarias a nivel nacional.
Por eso, ambas sociedades científicas escogieron Extremadura como relevo, una elección con la que se quiere también reconocer el esfuerzo de la Junta de Extremadura en la mejora de la sanidad en la región y la vocación de defensa del Sistema Nacional de Salud.
El principal objetivo de esta edición, que se celebrará con el lema "Atención sanitaria integrada. Curar y cuidar" y contará con alrededor de 1.500 participantes, es contribuir a la reflexión e investigación para garantizar una actividad más comprometida con la sociedad.
Otros de los objetivos del congreso serán debatir sobre el futuro de las organizaciones sanitarias españolas, la puesta en común de experiencias y el intercambio de conocimientos en la gestión sanitaria.
Se profundizará en todas las vertientes de una atención sanitaria integrada, desde la prestación sanitaria en atención hospitalaria, atención primaria y salud pública hasta la atención sociosanitaria, así como en el papel fundamental de la universidad como transmisora y catalizadora del conocimiento.
Según se ha explicado durante la presentación del congreso, la creciente demanda social en la atención sanitaria y el avance tecnológico impulsa a los profesionales sanitarios a una puesta al día permanente del quehacer de los gestores sanitarios.
En este sentido, el congreso pretende descifrar aspectos claves para enriquecer los procedimientos de trabajo de las organizaciones sanitarias y descubrir nuevas estrategias que posibiliten una actividad técnica de excelencia.
Además del congreso, la sede de la Presidencia de la Junta ha acogido hoy la presentación de los seminarios formativos específicos para directivos de gestión sanitaria que impartirán en distintas comunidades autónomas SEDISA y la Escuela Andaluza de Salud Pública.
Se trata, según el presidente de SEDISA, de una iniciativa pionera en España, ya que, por primera vez una sociedad científica recibe ayudas por parte del Ministerio de Sanidad y Consumo para la realización de cursos enfocados a la difusión en investigación sobre evidencia científica y en evaluación de tecnologías sanitarias.
Esta sociedad ha recibido una subvención de 250.000 euros para organizar e impartir los seminarios, que se enmarcan dentro del Plan de Calidad para el Sistema Público de Salud, según ha resaltado el secretario general del Ministerio de Salud, José Martínez Olmos, quien también ha estado en la presentación.