viernes, 6 de mayo de 2011

MI VIDA ES MIA

Ken Harrison (Richard Dreyfuss) es un escultor que sufre un accidente de circulación muy grave. Queda paralizado en todo el cuerpo, de manera que sólo puede hablar. En el hospital dispone de una pequeña zona aislada, y todos los que le atienden simpatizan con él ya que es amable y tiene sentido del humor a pesar de su trágica situación. Con el tiempo Harrison llega a la determinación de que quiere morir, debido a que su vida carece de sentido. Deberá enfrentarse a los tribunales, ya que sólo ellos pueden autorizar a los médicos a dejarle morir. Al final el juez autoriza la suspensión de su tratamiento.
TEMAS ÉTICOS QUE SE TRATAN EN LA PELÍCULA:
El tema principal de la película es el derecho de autonomía del paciente que reivindica sus derechos a poder tener una muerte digna y no seguir viviendo tetrapléjico y solo poder mover la cabeza.
por otro lado el médico que le atiende reivindica el principio de no maleficencia que tienen que cumplir todos los médicos aunque al final tiene que aceptar , muy a su pesar , la decisión del paciente y del juez.
También veo algo de eutanasia pasiva por parte de los médicos que se ven obligados , debido a la voluntad del paciente , de suspender el tratamiento que lo mantiene con vida dejándolo asi morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario